tag:blogger.com,1999:blog-2712529261287490017.post1531722291388252239..comments2013-07-25T20:03:36.673-04:00Comments on HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES INBA: Últimos Capitulos del TextoHistoria Inbahttp://www.blogger.com/profile/10746546080735938692noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-2712529261287490017.post-13505050300330018762013-07-25T20:03:36.673-04:002013-07-25T20:03:36.673-04:00VI ENEMIGOS
1.- Porqué considera peligros a los...VI ENEMIGOS <br /><br />1.- Porqué considera peligros a los dos grupos que se oponen a la Constituyente?<br />porque son poderosos y manejan el poder, lo que mas le acompañan es la experiencia en la materia ya que saben manipular, engañar, traicionar y extorsionar <br /><br />2.- Qué entiende por “lanzarles maíz” a los militares?<br />que los lideres políticos aprovecharan la instancia para mostrarse como salvador y usaran el populismo como medio de gobernación, sin embargo si esto no es justificado en la sociedad están cegados y delegando con tal de no ser juzgado con el dedo cuando haya represalias por los militares <br /><br />3.A qué se refiere con el mayor peligro “los mercenarios”?<br />personas enfáticas que con el pasar del tiempo sobreponen sus intereses ante sus ideales vendiéndose a sus intereses <br /><br />4.-Por qué se debe reeducar la clase política militar?<br />para cambiar sus ideales de matar, el arma militara ni el ataque destructivo sino mas bien culturalizando como ejecutar los ideales y el poder de la ciudadanía <br /><br />VII EDUCACION <br />1.- Quién diría usted que en la actualidad es el “bajo pueblo”?<br />para mi el bajo pueblo son las personas de las comunas con mas influencia delincuencia, personas que son subcontratados tienen trabajos miserables trabajando por un salario insignificante y lo peor aun no tiene una forma de salir adelante y una cultura baja sin mayor aspiración <br /><br />2.- Según Salazar que características debe tener el profesor actual? <br />- Enseñar mediante a la afectación dentro y fuera del aula para así incentivar a los jóvenes y niños (gestionar dentro y fuera del aula el desarrollo efectivo de esa realidad), el profesor no puede dejar de investigar la realidad, autor que publica y debate esa realidad,también incorpora a la comunidad real como gestor socio-cultural de su desarrollo efectivo.<br /><br />3°D BRYAN RAMIREZAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/11607827106952624906noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2712529261287490017.post-66621792796189089342013-07-25T20:02:23.764-04:002013-07-25T20:02:23.764-04:00IV PROCESOS:
1.- El ejercicio del poder constituy...IV PROCESOS:<br /><br />1.- El ejercicio del poder constituyente por parte del pueblo ciudadano no es una operación simple , de fácil ejecución y puramente coyuntural. Por qué?<br />porque se requiere, previamente, un largo proceso de auto-educación, referido al desarrollo de un poder social diversificado y multidimensional. también se requiere experiencias de poder. que resista en el tiempo como en situaciones de dictadura <br /><br /> 2.- Qué debería tener un movimiento social-ciudadano que tome como norte histórico el ejercicio efectivo del poder constituyente para construir un nuevo Estado?<br />deben tener la consistencia multidimensional para ser por si mismo una alternativa al sistema político vigente, con el fin de permanecía meramente en la historia y firmeza para las generación subsiguientes <br /><br />3. Quiénes deben participar en la asamblea nacional Constituyente? Por qué?<br />deben participar los grupos medios y las élites empresariales, incluyendo a los militares y los religiosos porque no es un poder armado que eliminara a los enemigos del pueblo-ciudadano,y su ejercicio no puede aspirar a establecer una dictadura de clase<br /><br />4.-Quién debe determinar los criterios de la asamblea?<br />los que deben determinar los criterios de la asamblea es la misma ciudadanía, sobre todo por la mayoría afectada o victimas por el sistema o por la crisis del mismo <br /><br />5.- Por qué no se puede delegar en la autoridad vigente?<br />porque ellos no realizaran el cambio revolucionario del Estado que se necesita, sino una reforma limitada que les permita mantener el sistema antiguo <br /><br />6.- Por qué no se puede considerar la igualdad de los ciudadanos en el voto deliberativo? que piensas de ello?<br />porque la sociedad es desigual y esta estratificada de modo que exista una élite hegemonía,unos grupos medios flotantes y una gran masa social precarizada o semiexcluida de los beneficios principales de la modernidad. yo creo que no todos tienen el verdadero sentido de orden y organización para manejar influenciar este tipo de situación, creo que deben haber grupos delegados en representarnos para que actúen por las ideas<br /><br />7.- Por que se debiera excluir de la Asamblea a las dos clases políticas?<br />porque son las que mas se benefician del régimen que, precisamente se quiere abolir y y cambiar<br /><br />8. Qué criterios se debieran considerar para la elección de los representantes a dicha asamblea?<br />se deben considerar criterios regionalistas (no demográficos) y criterios socio-méritos (que reflejan la estratificacion social existente del país) también comicios ( asambleas locales) <br /><br />V CONTRUCCION <br /><br />1 Qué se entiende por nacional-desarrolismo?<br />se entiende por tener un desarrollo integral, sin un espacio abstracto para competir con forme a la ley,los intereses individuales de una de una sociedad ya desarrollada para así tener un alto estandarte de vida <br /><br />2.- Según Salazar qué tipo de Estado es el que necesitamos?<br />necesitamos un estado que realice las tareas históricas:<br />A) una industrialización razonable, permitiendo exportar valores estables ( no puras materias primas) generar empleos estables, bases para la ingeniería productiva y la innovación tecnológica con objetivos de la educación<br />B) una ciudadanía con la cultura, el poder diversificado y la capacidad administrativa necesaria para construir el estado que necesita, controlar por abajo a sus representantes <br />C) una sociedad civil integrada a un proyecto nacional de desarrollo, sujeta a patrones de equidad y justicia social, mas igualitaria y solidaria, capacitada para ajustar permanentemente el estado y las clases políticas a sus necesidades y a su voluntad soberana <br />D) un sistema escolar orientado a preparar nuestros niños a realizar con verdadero éxito las tareas (A;B;C) según la realidad de Chile y no copiada del extranjeroAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/11607827106952624906noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2712529261287490017.post-59067144221155766362013-06-30T22:12:50.805-04:002013-06-30T22:12:50.805-04:00MAURICIO DE LA CUADRA R.
3°C
RESPUESTAS
VI ENEMI...MAURICIO DE LA CUADRA R.<br />3°C<br /><br />RESPUESTAS<br /><br />VI ENEMIGOS.<br /><br />1.- SE CONSIDERAN PELIGROSOS YA QUE ELLOS SABEN BIEN MANIPULAR, TORTURAR, ENGAÑAR, TRAICIONAR Y EXTORCIONAR A LA POBLACION YA QUE ELLOS LLEVAN PRACTICANDO ESTO HACE AÑOS.<br /><br />2.- SE ENTIENDE POR UN GOLPE DE ESTADO, HACIENDO UNA DICTADURA, HOLOCAUSTO EN CHILE, PORQUE ESE SERIA SU SEGUNDO METODO SI NO FUNCIONA EL METODO DEL POPULISMO.<br /><br />3.- SE REFIERE A QUE LOS MERCENARIOS SON PERSONAR CARISMATICAS QUE DEPUES SE VENDEN A OTROS INTERESES.<br /><br />4.- PORQUE SERIA EL ARMA MAS EFECTIVA DEL PUEBLO QUE CON SU CULTURA E INTELIGENCIA DEBA ESTRUCTURAR Y ADMINISTRAR ESAS CLASES POLITICAS (CLASE POLITICA MITLITAR Y CIVIL).<br /><br /><br />VII- EDUCACION.<br /><br />1.- LOS DEL BAJO PUEBLO, SON TODAS LAS POBLACIONES O GENTE POBRE QUE APARTE DE TENER TRABAJOS INESTABLES E INGRESOS MONETARIOS BAJOS, LAMENTABLEMENTE TAMBIEN UNA CULTURA (INFLUENCIABLES) E INTELIGENCIA PRECARIA.<br /><br />2.- LAS CARACTERISTICAS QUE DEBE TENER EL PROFESOR SEGUN SALAZAR SON:<br /><br />- ENSEÑAR DE ACUERDO A LA REALIDAD DE LOS JOVENES E INFANTES (PARA ASI DESARROLLO EFECTIVO DENTRO Y FUERA DEL AULA).<br />- EL PROFESOR NO PUEDE DEJAR DE SER UN INVESTIGADOR DE LA REALIDAD, UN AUTOR QUE PUBLICA Y DEBATE PUBLICAMENTE ESAS MISMAS INVESTIGACIONES.<br />- UN PROFESIONAL QUE SE INCORPORA A LA COMUNIDAD REAL COMO GESTOR SOCIAL-CULTURAL DE SU DESARROLLO EFECTIVO.<br />EL MASTERhttps://www.blogger.com/profile/08822953813974399795noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2712529261287490017.post-68184026851184688252013-06-30T22:10:06.698-04:002013-06-30T22:10:06.698-04:00MAURICIO DE LA CUADRA R.
3°C
IV-PROCESOS
1.- PORQ...MAURICIO DE LA CUADRA R.<br />3°C<br />IV-PROCESOS<br /><br />1.- PORQUE SE REQUIERE PREVIAMENTE DE UN LARGO PROCESO DE AUTOEDUCACION, REFERIDO AL DESARROLLO DE UN PODER SOCIAL DIVERSIFICADO Y MULTIDIMENSIONAL. TAMBIEN TENER EXPERIENCIA DE PODER (MEMORIA DE ESAS EXPERIENCIAS) PARA QUE ASI SE PUEDA DESARROLLAR Y EXPANDIR ESTE TERRITORIALMENTE. PERO ADEMAS DEBE ESTE TENER FIRMEZA PARA QUE PERSISTA EN EL TIEMPO Y EN CONDICIONES ADVERSAS (DICTADURAS, HOLOCAUSTOS, ETC...)<br /><br />2.- DEBERIA TENER LA SUFICIENTE CONSISTENCIA MULTIDIMENSIONAL COMO PARA SER POR SI MISMO UNA ALTERNATIVA AL SISTEMA POLITICO VIGENTE. CON ESTO LE DA UNA PERMANENCIA EN LA HISTORIA Y FIRMEZA PARA LAS GENERACIONES FUTURAS.<br /><br />3.-TAMBIEN PARTICIPAN LOS GRUPOS MEDIOS Y LAS ELITES EMPRESARIALES, INCLUYENDO LOS MILITARES Y LOS RELIGIOSOS. PORQUE ESTO NO ES UN PODER ARMADO QUE ELIMINARA A LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO-CIUDADANO Y SU EJERCICIO NO PUEDE ASPIRAR A ESTABLECER UNA DICTADURA DE CLASE.<br /><br />4.- EL QUE DEBE DETERMINAR LOS CRITERIOS DE LA ASAMBLEA SON LA MISMA CIUDADANIA (SOBRE TODO LA AFECTADA O VICTIMADA POR EL SISTEMA Y/O POR CRISIS DEL MISMO).<br /><br />5.- LAS AUTORIDADES VIGENTES NO PUEDEN DELEGAR PORQUE SE SINTIRIAN AMENAZADOS CON ESTE CAMBIO REVOLUCIONARIO DEL ESTADO QUE NECESITA Y SI ACEPTAN HARIAN UNA REFORMA LIMITADA QUE LES PERMITA MANTENERSE A FLOTE EN SU ANTIGUO REGIMEN (CLASE POLITICA HEGEMONICA)<br /><br />6.- NO SE PUEDE CONSIDERAR PORQUE LA SOCIEDAD REAL ES DESIGUAL Y ESTA ESTRATIFICADA DE MODO QUE EXISTA UNA LEITE HEGEMONICA, LOS GRUPOS MEDIOS Y LA GRAN MASA SOCIAL PRECARIZADA DE BENEFICIOS PRINCIPALES DE LA MODERNIDAD DEL MOMENTO.<br /> PORQUE SERIA UNA SITUACION REVUELTA, DESORGANIZADA Y MANIPULABLE YA QUE NO TODOS TIENEN LA EXPERIENCIA E INTELIGENCIA PARA MANEJAR ESTE TIPO DE SITUCION, SI NO QUE DEBEN ACTUAR JUNTOS PERO NO REVUELTOS EN BLOQUES PARA QUE DESPUES EL GRUPO REPRESENTANTES DE CADA UNO DIGAN SUS PROPUESTAS.<br /><br />7.- SE DEBERIA EXCLUIR PORQUE ELLOS SON LAS MAS SE BENEFICIAN DEL REGIMEN QUE, PRECISAMENTE SE REQUIERE ABOLIR Y CAMBIAR.<br /><br />8.- LOS CRITERIOS SON: REGIONALISTAS (NO DEMOGRAFICOS) Y CRITERIOS SOCIO-METRICOS (QUE REFLEJEN LA ESTRATIFICACION SOCIAL EXISTENTE EN EL PAIS). TAMBIEN, DEBERIA REALIZAR "COMICIOS" (ASAMBLEAS LOCALES).<br /><br />V- CONSTRUCCION.<br /><br />1.- SE ENTIENDE POR TENER UN DESARROLLO INTEGRAL, SIN UN ESPACIO ABSTRACTO PARA COMPETIR CONFORME A LA LEY, LOS INTERESES INDIVIDUALES DE UNA SOCIEDAD YA DESARROLLADA, PARA ASI TENER UN ALTO ESTANDAR DE VIDA.<br /><br />2.-EL ESTADO QUE NECESITAMOS ES: <br />a) INDUSTRIALIZACION RAZONABLE, QUE NOS PERMITA EXPORTAR VALORES AGREGADOS (NO PURAS MATERIAS PRIMAS).<br /> GENERAR EMPLEO ESTABLE (QUE SE REGULE)<br /> BASES PARA EL DESARROLLO DE LA INGENIERIA PRODUCTIVA Y LA INNOVACION TECNOLOGICA.<br /> OBJETIVOS TECNICOS PARA LA EDUCACION, ETC...<br /><br />b) UNA CIUDADANIA CON LA CULTURA, EL PODER DIVERSIFICADO Y LA CAPACIDAD ADMINISTRATIVA NECESARIA PARA CONSTRUIR EL ESTADO QUE NECESITA, TAMBIEN APLICAR "JUICIO DE RESIDENCIA" A LOS REPRESENTANTES.<br /><br />c) UNA SOCIEDAD CIVIL CON UN PROYECTO NACIONAL DE DESARROLLO, JUSTICIA SOCIAL, IGUALDAD, SOLIDARIA Y DE REGULACION AL ESTADO Y CLASES POLITICAS.<br /><br />d) UN SISTEMA ESCOLAR ORIENTADO A PREPARAR NUESTROS NIÑOS A REALIZAR CON VERDADERO EXITO LAS TAREAS (A,B,C) SEGUN LA REALIDAD DE CHILE Y NO COPIANDO LA CULTURA EXTRANJERA.<br /><br />EL MASTERhttps://www.blogger.com/profile/08822953813974399795noreply@blogger.com