miércoles, 26 de octubre de 2011

Cuarto envió de material 7° Básico

Estimados alumnos, la semana pasado comenzamos el estudio de una de las civilizaciones más importantes para la formación del mundo occidental. Me hubiese encantado poder analizarla personalmente con ustedes ya que es uno de mis temas favoritos. Las circunstancias actuales no lo hacen posible, espero sepan aprovechar la guía de estudio y los motive a realizar su propia valoración de esta gran cultura.
LA DEMOCRACIA ATENIENSE:
Después de leer las páginas 108 a la 115 realiza las siguientes actividades:
1.- Observando el mapa de pág. 108 responde:
A) ¿Qué beneficios obtendría Persia con la conquista de la Hélade?
B) ¿Por qué la región griega posee diferentes colores?
C) ¿Qué ventajas poseía Persia sobre Grecia al momento de un enfrentamiento bélico?
2. Vea la película 300, no olvide que ésta rescata una estética de cómic, por lo tanto, no es una reconstrucción histórica del hecho. Luego de verla conteste las siguientes preguntas:
A) ¿Qué hecho histórico se recrea en este film?
B) Como era la relación del Estado con las familias.
3.- Realice la Actividad de aprendizaje de la pág. 109
4.- En relación a la cultura de la Grecia clásica:
A) Elabore un pequeño afiche del tamaño de una hoja de oficio en que se muestren todas las expresiones artística de los griegos.
B) Desarrolle la Actividad de Aprendizaje de la pág. 111
5. En relación al declive de la civilización griega:
A) realice la actividad de aprendizaje de la pág. 112.
B) Haga las lecturas de las páginas 114 y 115 realice el análisis sugerido de la página 115.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo me leí todo el libro profe e.e, no estaba tan fome como pense