jueves, 20 de octubre de 2011

Tercer Envio de Actividades 7° Básico


Tercer Envio de Actividades 7° Básico
Jueves, 20 de Octubre de 2011 18:48 Quintin Valenzuela

Estimados alumnos he aquí las actividades para realizar esta semana:
La Civilización Griega:
Después de la lectura de las páginas 96 y 97 responde en tu cuaderno las preguntas que aparecen en la página 97.
¿Por qué crees tu que los Latinoamericanos formamos parte de Occidente?

Realiza la actividad inicial de las págs. 98 y 99. Es importante que notes que muchas de nuestras palabras tienen orígenes griegos. Me puedes explicar por qué?
EL PUEBLO GRIEGO Y SU MEDIO GEOGRÁFICO:
Lee atentamente las páginas 100 y 101. realiza la actividad de aprendizaje.
Además Copia en tu cuaderno el mapa de la página 100 y realiza las siguientes actividades:
a) Pinta de un color la zona que corresponde a los Balcanes.
b) Pinta de un color distinto la zona correspondiente a la peninsula del Peloponeso.
c) Utiliza un símbolo creado por ti para identificar la zona cultural de la Hélade.
Observa el mapa de la página 101 y realiza las siguientes actividades:
a) Indica el nombre de los continentes actuales que abarca la cuanca del Mediterráneo.
b) Indica el nombre de ls países actuales que se encuentran en lo que que fueron asentamientos griegos.
c) Lee los nombres de las ciudades que aparecen en el mapa, identifica aquellas ha has escuchado e indica con que país o hecho se relacioan.
No olvides crear la simbología correspondiente en el mapa.
EL PUEBLO GRIEGO, UNA COMUNIDAD CULTURAL.
Después de leer la página 102 realiza la actividad de aprendizaje de la pág. 103. (en el punto 3 letra C no es necesario que lo realices.
LA POLIS COMO CENTRO DE LA CIVILIZACIÓN GRIEGA:
Después de leer las páginas 104 y 105 realiza la actividad de aprendizaje. Para averiguar el concepto de ciudadano en la actualidad utiliza la Constitución política de Chile.
LA EVOLUCIÓN POLÍTICA DE LA CIVILIZACIÓN GRIEGA.
Después de leer las páginas 106 y 107 realiza la actividad de aprendizaje. Ademas define los conceptos de: Aristocracia, plutocracia y democracia.
a) Qué diferencia existía entre los grupos sociales del sistema aristocrático y el democrático?
b) Indica por qué la plutocracia era un sistema político excluyente.
c) Por qué la división social en clases es propicia para el desarrollo de la democracia?
d) Por qué los grupos excluídos exigían leyes escritas?
e) Por qué Solón crea una nueva Constitución?
f) Por qué Pisístrato siendo tirano realiza importantes obras pública?
g) Qué importancia tiene escribir las leyes, como lo hiciera Dracón?
Bueno por esta semana es suficiente. En la próxima seguiremos estudiando el mundo griego.

No hay comentarios: