miércoles, 5 de octubre de 2011

Alumnos de 4° Medio A - B -D - E

Estimados alumnos:
Como es de su conocimiento, hemos comenzado el trabajo de preparación del Examen Final. Para ello es indispensable que sigas las instrucciones del trabajo que te haré llegar por este medio cada semana. A demás el próximo jueves 13 entre las 10:00 y las 11:00 horas podré atenderte en forma personal en dependencias adjuntas al establecimiento.

Comenzaremos con un trabajo sensillo y secuenciado para reactivar tu neuronas.

AMÉRICA LATINA CONTEMPORÁNEA:

1.- Ve a la página 127 de tu texto de estudio y has la lectura de la Visión sinóptica del bloque.
2.- Luego de leer las páginas 128 y 129 redacta con tus propias palabras las definiciones de: Urbanización, Subdesarrollo, indigenismo, identidad latinoamericana, populismo y cambio social.
3.- En relación a la página 133 menciona los tres canales básicos que posibilitan el desarrollo económico y social desde el punto de vista de las características físicas del territorio.
4.- Caracteriza las tres unidades básicas de relieve de América Latina. No olvides ir mirando el mapa de la pág. 136 para ir ubicando dichos relieves.
(puntos 1,2,3,y4 debes realizarlos el día jueves 06)

5.- Con respecto al clima latinoamericano y caribeño: Sintetiza los factores que determinan los distintos climas de la región.
6.- Con la información que aparece en las páginas 130 y 139 analiza los tipos de climas de América. (puntos 5 y 6 para trabajar el día viernes 07)

7.- Población Latinoamericana: Confecciona un ordenador gráfico (cuadro comparativo) para la perspectiva histórica de la ocupación humana en AL. desde el punto vista pre-hispánico y el hispánico.
8.- Desde el p/v de la perspectiva geográfica como es la distribución de la población. Menciona las cuatro características que aparecen en tu texto.
9.- ¿Cuál es la tendencia entre las zonas de mayor o menor densidad de población.
(puntos 7,8 y 9 se trabajan el día lunes 10)

10.- Población latinoamericana y sus dinámicas: Menciona las características fundamentales de la evolución de la población en AL.
11.- Menciona las características básicas de la dinámica de población en AL.
12.- ¿Cuáles son las características actuales de los procesos migratorios en AL.
13.- Finalmente, ¿cuál es la tendencia de la población urbana y rural.
(números 10, 11,12 y 13 para realizar el día martes 11)

14 actividades de aprendizaje: como tu subes cada uno de estos contenidos va acompañado de actividades de aprendizaje. Te recomiendo que realices la mayor cantidad de ellas, especialmente en estos capitulos donde se acentúa el análisis de gráficos lo que es muy útil en todo sentido ya que te hace reflexionar, analizar, inferir, comprender etc. Tienes todo el día para hacerlo. (es decir la hora que debieras dedicar a estudiar historia. Miércoles 12.

Espero recibir cualquier consulta através de este medio o del face.
Que tengan una buena semana.
Afectuoasamente
Quintín Valenzuela. Magister Dixit

No hay comentarios: